Día de san Valentín México 2018

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia de la amistad, el compañerismo y sobre todo, el amor.

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales

Valentín opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Flores, regalos, chocolates y amor

Al pasar los años, las personas adoptaron esta fecha para demostrarle cariño a sus seres queridos, familiares, amigos y a su pareja sentimental.

En México, todos los 14 de febrero las personas celebran el día del amor y la amistad, regalando flores, cartas, tarjetas y chocolates. Todo esto, con el fin de compartir con su ser querido, demostrándole todo el afecto y el cariño que se tiene por esa persona tan especial.

En comeme Tenemos productos exclusivos para esta fecha tan importante.