CELEBRANDO EL DIA DEL NIÑO

El Día del Niño 30 de abril se celebra anualmente en México desde 1925. Los niños son reconocidos como una parte importante de la sociedad, por lo que el día se centra en la importancia de amar, aceptar y apreciar a los niños.  El Día del niño siempre está lleno de actividades, y los niños esperan con ansias unas vacaciones con diversión, regalos y eventos especiales.

Muchas escuelas celebran el día anterior y los padres están invitados. Por supuesto, generalmente no hay clases en el Día del Niño, el 30 de abril, a pesar de que no es una fiesta oficial en el calendario escolar.

https://www.instagram.com/p/Bh9d0M-BRsd/?hl=es-la&taken-by=comemearreglos

En el Día del Niño, el enfoque principal está en los niños y hacer que se sientan especiales. En los centros comerciales de todo México se realizan eventos especiales con payasos, magos, música, espectáculos y globos. Los parques de atracciones, así como los zoológicos y los museos para niños generalmente ofrecen descuentos u ofertas especiales para los niños en este día.

Los parques acuáticos son una opción popular para pasar el día, aprovechando el clima cálido de abril. Las líneas para los toboganes de agua pueden ser bastante largas, pero la recompensa de un refrescante chapuzón en una piscina que espera al final realmente vale la pena la espera.

Los movimientos grandes son organizados por diferentes asociaciones civiles que recolectan donaciones de juguetes de los ciudadanos. En el Día del Niño, se los dan a huérfanos y niños necesitados como una forma de literalmente "hacerles el día". Los juguetes relacionados con la guerra o que requieren baterías para operar generalmente no son aceptados.

Es una festividad que es bastante única, llena de risas y juegos, cuando a los adultos se les recuerda la importancia de la niñez y los niños nos enseñan cuán alegre y simple puede ser la vida.

Regalos y actividades 30 de abril día de los niños

Hoy en día, los regalos que piden los niños de las clases media y alta son muy diferentes a cuando era niño. Pediría equipo deportivo, helicópteros y juguetes sencillos que fueran divertidos e involucrados jugando al aire libre.

Hoy en día, los niños parecen estar más inclinados por Blackberries, iPads y videojuegos, ya que la tecnología se ha convertido en una parte importante de los estilos de vida contemporáneos.

Si quiere ser parte de esta celebración, ¿por qué no comprar paquetes individuales de galletas para llevar en su bolso o caja de guantes y regalar a los niños de la calle en México? Los juguetes de la tienda del dólar también pueden ser regalos asequibles.

Actividades que pueden realizarse ese día con los niños para hacerlos sentir felices.

Dar un paseo: esta actividad es muy sencilla pero será la mejor manera de crear en los niños un gran respeto a la naturaleza y a su vez la importancia de los ejercicios físicos.

https://www.facebook.com/ACOMEME/photos/a.170602239354.122169.167424509354/10155784950059355/?type=3&theater

Preparar una receta de cocina: no solo les parecerá divertido, también es una estupenda forma de enseñarles los códigos de una correcta alimentación. Aprenderán  a alimentarse bien en la infancia y los hará llegar sanos a su adultez

Jugar con los amigos: porque  los niños necesitan socializarse y aprender a compartir con otros niños. compartiendo experiencias así adquieren  valores como solidaridad y compañerismo

Pasar tiempo con los abuelos: Los abuelos hacen un papel muy importante para los más pequeños. compartir tiempo con ellos el amor, el respeto y el valor que tienen las familias, al igual que el respeto a los mayores.

Compartir helados, o arreglos frutales en familia. esto te ayudará a fortalecer la unión con los niños y a hacerlo sentir complacido en su día, ya que los niños aman los helados y  las frutas.