La Importancia De Celebrar El Día Del Padre.

El día del padre es el momento exacto para celebrar todos los sacrificios que los hombres hacen por su familia, muchas veces pasando ellos a un segundo o tercer lugar con tal de ver a sus hijos y su esposa cada vez mejor.

            ¿Quieres saber cuándo es esta celebración y los regalos ideales para papá?, sigue leyendo. Te mostraremos que no necesitas una fortuna para darle el mejor presente de su vida.

Amor-de-padre

¿Cuándo se celebra el día del padre?

            A diferencia de otras celebraciones, esta no se tiene un día específico para todo el mundo. Aunque muchos países llegan a coincidir con la fecha, no es una general. Por lo que te diremos cada una de ellas a continuación:

 

            23 de febrero

            Este día es celebrado en Rusia junto al Día de los defensores de la Patria.

 

            19 de marzo

            Esta es una de las fechas que suponen una coincidencia entre países. Este día es festeado en Suiza, Portugal, Mozambique, Liechtenstein, Italia, Honduras, España, Croacia, Bolivia, Bélgica, Andorra y Marruecos.

 

            8 de mayo

            Se lleva a cabo la celebración en Corea del Sur.

 

            Segundo domingo de mayo

            Este día es común encontrarnos la celebración del día de la madre en algunos lugares, pero en Rumania festejas el día del padre.

 

            Tercer domingo de mayo

            Festejan en Tonga.

 

            Día de la Ascensión

            Alemania.

 

            Primer domingo de junio

            Coinciden en la celebración Lituania y Suiza (excepto en Ticino que es el 19 de marzo).

 

            5 de junio

            La celebración va en paralelo con el Día de la Constitución.

 

            Segundo domingo de junio

            Festejan Austria y Bélgica.

 

            Tercer domingo de junio

            Esta es la fecha en la que la mayoría de los países llevan a cabo la celebración. Estos son Afganistán, Kuwait, Albania, Laos, Antigua y Barbuda, Macao, Argentina, Madagascar, Aruba, Malasia, Bahamas, Malta, Bahréin, Mauricio, Bangladés, México, Barbados, Myanmar, Belice y Namibia.

            De igual manera, se unen a ellos, Bermuda, Países Bajos, Brunéi Darussalam, Nigeria, Canadá, Omán, Camboya, Pakistán, Chile, Panamá, China, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica, Filipinas, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Catar, Chipre, Santa Lucía, República Checa y San Vicente y las Granadinas.

            Que a su vez se suman Dominica, Singapur, Ecuador, Eslovaquia, Etiopía, Sudáfrica, Francia, Sri Lanka, Ghana, Surinam, Grecia, Trinidad y Tobago, Guyana, Túnez, Hong Kong, Turquía, Hungría, Reino Unido, India, Estados Unidos, Irlanda, Venezuela, Jamaica, Vietnam y Japón, entre otros.

 

Ideas de regalos perfectos para un gran padre

            Regalarle a un padre no tiene por qué ser una tarea difícil, la verdad es que existen algunos trucos a los que nos podemos apegar que harán que los detalles más simples sean los que tengan un mayor significado.

 

            A todo hombre le gusta oler bien

            Un regalo que quizá pueda parecer genérico, pero es un gran acierto, es el de regalar fragancias o colonias que les gusten a tu esposo o padre. De esta manera quedarán satisfechos y cada que lo abraces podrás disfrutar no sólo de la comodidad de sus brazos, sino también de un exquisito aroma.

 

            Arreglos frutales

            Aunque existen muchos hombres a los cuales le gusta los arreglos florales, un mejor acierto es el de darle uno frutal el día del padre. Estos serán simulaciones de los primeros, pero totalmente comestibles, ya que estarán hechos de todo tipo de frutas. ¡Y algunos también traen chocolate para degustar!

 

            Un almuerzo familiar, o cena especial

            Si tus hijos cuentan con la edad suficiente, y quieres hacer algo más de regalarle un objeto. Siempre puedes quedarte en casa para sorprenderlo cocinando sus platillos favoritos y almorzando todos juntos. También es válida una salida familiar al restaurante favorito de papá.

            Y, si es un padre reciente, entonces una cena romántica para celebrar su primera vez no le caerá nada mal.

 

            ¿Quieres un consejo?

            Sabemos que los regalos que nos cuestan mucho dinero dicen “Te quiero”, pero nada dice “Te amo” tanto como para aquello por lo que nos esforzamos. Es por eso que, si tienes un don para las manualidades, siempre puedes ocupar algo de tiempo y hacer una única y especial para él.

            Aparte, si ya los niños están en edad una carta a su puño y letra resaltando todas las buenas cualidades de papá le traerán más de una lágrima de alegría a sus ojos.