Secretarias Famosas

Este 18 de julio, como cada tercer miércoles del mencionado mes y desde 1952, se celebra el Día de la Secretaria en México, que busca reconocer el esfuerzo y dedicación con que estos y estas profesionales realizan su trabajo día con día.

Y es que la labor de los o las secretarias es tan importante para el buen desempeño de la oficina que incluso personajes con esta profesión han sido involucrados en el medio del espectáculo, tal y como mencionamos en este Top 5 a modo de homenaje por la celebración del día. 

1.- Andrea Sachs (Anne Hataway), que se convierte en un personaje clave en la cinta El Diablo viste a la moda, particularmente por la convivencia que va llevando con su jefa.

2.- Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), quien se convierte en el principal apoyo de Tony Stark en las películas de Iron Man al grado tal que es su confidente.

3.- Betty la fea, un personaje que se adaptó a 22 versiones que se hicieron de la telenovela que narra la vida de una mujer muy inteligente pero poco atractiva que se vuelve pilar de una importante empresa dedicada al diseño de modas.

4.- Jesús García, un secretario que nos enseña que los trabajos usualmente catalogados para mujeres son igualmente desafiantes para un hombre, personaje que fue interpretado por Fernando Colunga en la novela por que el amor manda

5.- Andrew Paxton, un secretario al que dio vida Ryan Reynolds en La Propuesta y que demuestra que el puesto no es sólo para mujeres y que los hombres también pueden volverse aliados de sus jefes o jefas.